Un aberrante caso que involucra a dos habitantes de calle se registró en el centro de Bogotá. Una joven denuncia que los sujetos la interceptaron, la drogaron y abusaron
de ella en un cambuche. En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía capturaron a uno de los sospechosos.
Según el relato de la víctima, el día de los hechos, en marzo pasado, salió de un bar ubicado en el sector de Galerías y pidió un taxi. Le solicitó al conductor que la dejara en la calle 19 con avenida Caracas, y fue cuando empezó su martirio.
Cerca de ese punto, afirma la joven, se sentó junto a un cambuche y salieron de repente los dos habitantes de calle. Recalca que estos la obligaron a fumar una sustancia, introduciéndole una pipa en la boca, y se desmayó.
“Cuando la víctima despierta, está siendo agredida sexualmente por los dos sujetos, sin que pudiera defenderse por estar en condición de indefensión”, dijeron las autoridades, citadas por Blu Radio .
Tras la denuncia y labores de investigación, la Sijín y el CTI llegaron hasta el lugar de los hechos, donde la víctima identificó a uno de los presuntos agresores, agregó la emisora.
Publicidad
El sospechoso fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir y hurto. Siguen buscando a su cómplice.
Fundaciones que atienden a los sintecho en la capital colombiana recalcan que este lamentable suceso no representa a la mayoría de habitantes de calle, muchos de los cuales intentan subsistir con el reciclaje y pidiendo limosna. Por tal motivo, invitan a la ciudadanía a no estigmatizar a una población que, con frecuencia, es víctima de agresiones e, incluso, asesinatos. Así mismo, recomiendan comunicarse con la línea 123 en caso de ser atacado o presenciar un delito, y nunca tomar justicia por mano propia.