En diálogo con Noticias Caracol, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dio parte de tranquilidad sobre la movilidad desde y hacia Bogotá: “Como lo veníamos anunciando todo el tiempo, total tranquilidad y calma de que el convenio se iba a renovar. Hoy ya tenemos el texto casi definitivo del convenio que entrará en rigor y en vigencia a partir de mañana (8 de noviembre)”.
Detalló que en principio se había hablado de firmar por un año, pero se decidió que durara cinco meses “con el fin de que la próxima administración sea la que tenga la capacidad de determinar en un mayor plazo qué hacer y cómo resolver de forma definitiva la movilidad entre Soacha y Bogotá”.
En dicho acuerdo tendrán que estar las firmas del ministro de Transporte, la alcaldesa de Bogotá y el mandatario de Soacha.
Se contempla que salgan de circulación los vehículos más pequeños y únicamente operen carros grandes. “Eso nos va a ayudar a tener mayor capacidad y descongestionar la autopista Sur”, indicó Saldarriaga. Se esperan busetones con capacidad para 40 o 50 pasajeros.
La idea es reducir el parque automotor y mejorar la prestación del servicio para cerca de 100.000 personas que se movilizan de Bogotá a Soacha y viceversa.
Publicidad