Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos videos fueron clave para lograr condena contra hombre que atacó con hacha a expareja

Tras el ataque, en octubre de 2020, Miguel Camilo Parra salió aún con el arma en un bolsillo. Testimonio del hijo de la mujer, que presenció el hecho, fue fundamental.

Condenado hombre que intentó matar a su expareja con un hacha

Una juez de la república declaró culpable del delito de tentativa de feminicidio a Miguel Camilo Parra por el ataque con un hacha a su expareja sentimental, en octubre de 2020, en el occidente de Bogotá.

Con un video presentado en la audiencia, la Fiscalía demostró que Miguel Camilo Parra, señalado de atacar con un hacha a su expareja sentimental Ángela del Pilar Ferro, salió de la vivienda donde se presentó la agresión aún con el hacha en uno de sus bolsillos.

En una extensa audiencia de alegatos de conclusión, la Fiscalía presentó reveladores videos y elementos probatorios que dan cuenta del ataque del que fue víctima Ángela del Pilar Ferro, el 17 de octubre de 2020.

“Que se declare penalmente responsable al señor Miguel Camilo Parra Niño (…) por ser el autor responsable del delito de feminicidio agravado”, indicó el fiscal del caso, Jaime Díaz.

Publicidad

La Fiscalía reveló que el hombre en su casa tenía varias hachas y con una de ellas atacó a la mujer, que durante varios días se debatió entre la vida y la muerte. “¿Y por qué tenías hachas?, porque era un negocio que él tenía de estética leñador, y que las utilizaba como decoración pero nunca ella pensó que las iba utilizar en su contra para hacerle daño”, dijo el fiscal.

En la diligencia, el ente investigador reveló la forma en que Miguel Camilo Parra cambió su aspecto físico para intentar evadir a las autoridades.

Publicidad

En la audiencia también se reveló el testimonio del hijo de Ángela, que fue testigo presencial del ataque y quien llamo a la Policía. “Miguel Camilo sale, pero antes le dice al menor: ‘si usted dice algo, le pasa lo mismo’, refiriéndose y señalando a la mamá. En ese momento sale él y se lleva consigo el arma utilizada”, agregó Díaz.

La abogada de las víctimas señaló que en efecto no hay duda de que Miguel Camilo Parra es el responsable de atacar a la mujer.

Miguel Camilo Parra quien se encontraba en libertad por vencimiento de términos, declarado culpable por la juez del caso y a la salida de la audiencia fue recapturado.

  • Publicidad