Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habla el papá de Dilan Santiago Castro: "Yo llevaba un mes y medio sin contacto con mi hijo"

Mientras la madre de Dilan Santiago acusa de violencia a Marlon Castro, padre del niño, el hombre asegura que no tiene nada que ver con lo ocurrido y explica por qué no se había presentado ante la Fiscalía.

Padre de Dilan Santiago Castro dice que "llevaba un mes y medio sin contacto con mi hijo"

Las autoridades siguen investigando las causas de la muerte del pequeño Dilan Santiago Castro, de 2 años. Su cuerpo fue encontrado en las últimas horas en zona rural de Usme, sur de Bogotá. El padre del menor se presentó en la mañana de este 11 de febrero ante la Fiscalía para rendir su versión.

"Yo llevaba un mes y medio sin contacto con la mamá ni con mi hijo. Yo me encontraba en una finca debajo del páramo del Nevado del Ruiz trabajando. Hasta el día miércoles, muy a las 4 de la tarde, me dieron la razón de que mi hijo estaba desaparecido", aseguró Marlon Castro, papá de Dilan Santiago.

Desde que el niño desapareció, su madre ha asegurado que se separó del padre de Dilan Santiago por violencia intrafamiliar y por cómo este trataba al pequeño.

"El papá al comienzo le andaba muy duro. Él lo regañaba mucho, le pegaba con la chancleta y a mí no me gustaba. Yo por eso lo dejé, porque le andaba muy duro al niño. Me escribió para decirme por qué lo estábamos juzgando y yo le dije que si él no tiene nada que ver que se presente (ante la Fiscalía)", afirmó el 10 de febrero Derly Julieth Rivas, madre del niño.

El padre de Dilan Santiago confirmó que no tiene relación con la mamá del niño. "La separación de ella conmigo fueron problemas personales entre nosotros dos. Ya la convivencia no se pudo más y hubo un problema delicado con ella", agregó Marlon.

Por su parte, la tía paterna de Dilan dice que desde que el niño desapareció su familia ha estado colaborando con las autoridades.

Publicidad

"Tenía la esperanza de que mi niño apareciera con vida, que estuviera bien. Colaboré con la Sijín de Líbano, con el Gaula, me desplacé a donde ellos iban", indicó entre lágrimas Valentina Castro, tía paterna de Dilan Santiago.

El cuerpo del pequeño Dilan Santiago reposa en Medicina Legal, donde se realiza la inspección del cadáver para determinar las causas de su muerte.

Publicidad

  • Publicidad