Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inauguran clínica de género en Bogotá: su enfoque está dirigido a personas trans

La clínica de género se ubica en la localidad de Chapinero y recibe también a integrantes de la comunidad LGBTIQ. “Brindamos un espacio humanizado y amigable”, señalan desde el lugar.

Clínica de género, enfocada en personas trans, fue inaugurada en Bogotá

La red pública de salud de Bogotá abrió su primera clínica de género enfocada en la comunidad trans. Caracol Ahora realizó un recorrido por el centro médico. Conozca los detalles.

La clínica funciona en el Hospital de Chapinero y está enfocada en la atención médica a la población LGTBIQ, pero también especialmente en la población trans.
De hecho, las personas que requieren alguna cita pueden hacerlo a través de la página web de la subred norte, pero también, si requieren alguna urgencia, pueden acercarse hasta el lugar, donde podrán ser atendidas por especialistas.

El doctor Néstor Giraldo, médico ginecólogo, compartió qué tipo de especialistas pueden encontrarse en la clínica de género.

“Tenemos un equipo multidisciplinario de atención con endocrinología, psiquiatría y otros especialistas en salud mental y disciplinas como enfermería y psicología haciendo el acompañamiento”, acotó.

Publicidad

Por otro lado, el galeno explicó por qué son importantes este tipo de espacios: “Brindamos un espacio humanizado y amigable para la población que se identifique dentro de esta comunidad, pero adicionalmente evitamos la transformación artesanal y queremos impactar en los estados de salud de las personas transgénero y que no se sometan a esos procedimientos”.

Es importante mencionar que el recinto médico funciona los días martes y jueves, pero si alguna persona se acerca y requiere alguna urgencia puede ser orientada hacia estos especialistas.

Publicidad

Desde que funciona este centro asistencial se han atendido a más de 160 personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ y más de 20 personas transgénero.

  • Publicidad