Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan muerte de niño de 5 años en Ciudad Bolívar: presentaba hematomas

Vecinos del pequeño intentaron linchar a su mamá y padrastro, quienes aseguraron que las heridas se debían a una caída sufrida días atrás.

Tras pocos días de conocerse el caso deSamuel David,en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, las autoridades investigan la muerte de un niño de 5 años que presentaba algunos hematomas en el cuerpo.

Sobre el mediodía del viernes una mujer llamó a la línea de emergencias para informar que su pequeño hijo estaba convulsionando.

La Policía Nacional fue informada acerca de un menor que falleció al interior de una residencia. Una vez conocimos este hecho nos desplazamos al lugar”, señaló el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Al llegar a la vivienda, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, los uniformados y los paramédicos encontraron que el niño ya había fallecido, pero algunos hematomas en el cuerpo del menor llamaron la atención de las autoridades.

Publicidad

Allí encontramos a un menor de 5 años sin vida y adicionalmente a ello con algunas lesiones en su cuerpo. Los vecinos, ante estos hechos, intentan agredir a los padres alrededor de la vivienda”, agregó Baquero.

Al ser cuestionados por los policías, así explicaron la madre y padrastro de este menor las heridas en el cuerpo de su hijo:

Publicidad

“Aquí hay dos versiones: una de los vecinos que indican que el menor pudiera haber estado sufriendo tratos crueles e inhumanos y, adicionalmente, sus padres indican que en días antes se había caído jugando en un sitio que de alguna manera se causó estas lesiones”, detalló el coronel.

La comunidad de Ciudad Bolívar reaccionó intentando linchar al padrastro del menor, quien fue trasladado a un hospital del sector.

“Recordamos a los ciudadanos que hay dos leyes: una, que castiga severamente los tratos inhumanos y crueles en contra de menores de edad y, adicionalmente, que estamos en vigencia de una ley que determina cadena perpetua para aquellas personas que lleguen a causar lesiones y asesinen a los niños”, indicó Baquero.

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para determinar si se trató o no de un nuevo caso de violencia contra menores de edad y la presunta responsabilidad de su madre y su padrastro.

Publicidad

Medicina Legal registra que en lo corrido del año se han presentado 4.275 casos de violencia intrafamiliar contra menores de 14 años en el país.

  • Publicidad