Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Les ofrecieron trabajo para decorar una finca y fueron víctimas de extorsión

Una de las afectadas relató lo sucedido. Se trató de un caso de falso servicio, es decir, las personas son contratadas y acaban siendo presa de los delincuentes. Ojo a esta modalidad.

Noticias Caracolconoció un nuevo caso de extorsión bajo la modalidad de falso servicio, es decir, las personas son contratadas para un trabajo y terminan siendo víctimas de la delincuencia.

La pesadilla para las víctimas de este caso se inició cuando, por medio de un chat, les ofrecieron realizar un trabajo de decoración en una finca a las afueras de Bogotá.

"Nos citaron en una finca por los lados de Sasaima, en una vereda que se llama La Candelaria, y se suponía que yo iba para cotizar un trabajo en esa finca", dijo una de las víctimas.

Pero lo que comenzó como una oportunidad de negocio se convirtió en un dolor de cabeza para estas víctimas de la extorsión.

Publicidad

“Antes de llegar al punto de encuentro, se contactaron con nosotros y nos dijeron que teníamos que parar en ese momento el carro, porque nos iban hacer unas preguntas de rutina. ¿Las preguntas por qué eran? Porque se supone que las personas que nos llamaron se identificaron como personas de las FARC”, afirmó la víctima.

Y allí vinieron amenazas, malos tratos y extorsiones a los familiares de las víctimas.

Publicidad

“Sentíamos mucho miedo, porque sentíamos impotencia de no poder hacer nada, no sabíamos si podíamos salir de ese lugar”, relató.

Los delincuentes obligaron a los familiares de las víctimas a consignar altas sumas de dinero.

A mi papá le dio mucho miedo porque era su hija la que estaba en riesgo", señaló.

Las autoridades están en alerta por esta modalidad de extorsión, denominada falso servicio.

Publicidad

“Cuando las personas se encuentran en estas zonas, a través de la intimidación se hacen pasar por grupos al margen de la ley. Es allí que hacen que la personas apaguen su celular", explicó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Gaula de Bogotá.

Por eso, la Policía lanzó una campaña para evitar caer en manos de los delincuentes.

Publicidad

Recomendaciones para evitar extorsión por 'falso servicio'

  1. Tener medidas de precaución
  2. Verificar quién nos llamó para una oferta de trabajo
  3. Denunciar a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional
  • Publicidad