Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maltrato animal: por brutal golpiza a una perrita en Kennedy, su agresor fue condenado

El diagnóstico del veterinario señaló que Yeka, la perrita que sufrió maltrato animal, mostraba varios traumas en sus tejidos blandos, contusión pulmonar y cistitis hemorrágica.

Maltrato animal: por brutal golpiza a un perrita en Bogotá, judicializan a su agresor
El agresor fue sentenciado a 6 meses de prisión por maltrato animal y deberá pagar una multa -
Tomado de Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a 6 meses de prisión a Harrison Rodríguez Palomo por maltrato animal. El material probatorio demostró que el 11 de julio de 2018, este sujeto le propinó una brutal golpiza a una perrita llamada Yeka.

El delito se descubrió cuando el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) hizo una visita de inspección a la casa del agresor. Allí se comprobó el lamentable estado de salud de la perrita Yeka, la cual fue rescatada para darle cuidado y protección.

En el video publicado en las redes sociales de la Fiscalía General de la Nación, se puede ver cómo este agresor coge a patadas a Yeka en repetidas oportunidades.

Luego de la valoración que veterinarios le hicieron al animal se logró determinar las condiciones en las cuales se encontraba. El diagnóstico demostró que la perra, además de contusión pulmonar y cistitis hemorrágica, presentaba múltiples traumas en los tejidos blandos.

El criminal no solo va a pagar una condena por 6 meses de cárcel, sino que tendrá que costear una multa de 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, unos $2.900.000 de pesos.

Publicidad

El juez determinó que Yeka no podrá volver a vivir con su agresor.

En Bucaramanga, un hombre fue imputado por maltrato animal
La Fiscalía General de la Nación, gracias al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), le imputó cargos a Luis Guillermo Gualdrón Parra como presunto responsable de la muerte de un gato, llamado Miku, que le pertenecía a una vecina.

Según las investigaciones, los hechos se presentaron el 18 de junio de 2023 en un conjunto residencial del barrio Sotomayor, en Bucaramanga. Aparentemente este sujeto estaba intentando espantar al gato con un palo de escoba y le estaba echando agua.

Cuando el animal cruzó a un pasamanos, al parecer, el hombre lo empujó y el felino cayó al vacío unos diez pisos.

Publicidad

El gato Miku murió al caer sobre un domo que estaba en el primer piso del conjunto residencial, tras sufrir un golpe en la cabeza, fractura en la mandíbula y una lesión en el pulmón. La Fiscalía General de la Nación acusó a Gualdrón Parra de maltrato animal por este hecho, pero él no admitió su responsabilidad.

  • Publicidad