Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá: incluyen nueva tarifa para vehículos con placas de otras ciudades

Conductores que tengan sus carros matriculados en otras ciudades podrán pagar un valor diario, mensual o hasta por seis meses para circular durante el pico y placa en Bogotá.

Pico y placa en Bogotá: nueva tarifa para vehículos con placas de otras ciudades

Los cambios en el pico y placa en Bogotá incluyen también una nueva tarifa para aquellos vehículos que tengan placas de ciudades distintas a la capital y que quieran cancelar el pico y placa solidario para poder circular durante la restricción.

Hay que tener en cuenta que el pico y placa solidario ofrece una mejor tarifa para los vehículos matriculados en Bogotá, que pagan 20% menos que los matriculados fuera de la ciudad. Si su carro está matriculado en un municipio diferente a la capital del país tendrá que pagar $69.720 para evitar la medida de pico y placa un día, frente a los $58.100 que pagan quienes tienen placas de Bogotá.

Por un mes el valor será de $557.880 y $2.790.000 pesos para el permiso por seis meses.

Estas son las tarifas base, pero la Alcaldía de Bogotá informó que tal y como aplica en la capital, pueden variar por diversos factores que presente el vehículo como su avalúo o impacto ambiental.

Publicidad

El pico y placa en Bogotá rige en los días pares para los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y los días impares para las finalizadas en 6, 7, 8, 9.

  • Publicidad