Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía entregó primeros detalles del hallazgo de Dilan Santiago Castro: ¿hay signos de violencia?

En medio del luto que vive Usme y Colombia por el hallazgo del cadáver del pequeño Dilan Santiago Castro en Usme, las autoridades informaron en qué estado se encontraba el cuerpo.

¿Cómo encontraron el cuerpo de Dilan Santiago Castro, desaparecido en Usme? Policía dio detalles

En la mañana de este sábado, 10 de febrero de 2024, se conoció que un trabajador encontró el cuerpo sin vida de Dilan Santiago Castro, el pequeño de dos años que estuvo desaparecido varios días en Usme, sur de Bogotá. Informes preliminares señalan que, de momento el cadáver "no presenta señales de violencia".

El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el “menor, por el momento, no presenta señales de violencia. Por parte de nuestra Policía Judicial se inició un plan metodológico. Medicina legal será quien dictamine circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que falleció el niño”.

Dilan Santiago se había desaparecido el pasado 6 de febrero y su mamá, una joven de 19 años, cuenta que tan pronto se percató de lo sucedido lo buscó durante dos horas cerca a su casa, en la vereda Curubital, Usme, en el sur de Bogotá.

En vista de que encontró al menor, dio aviso a las autoridades, que desplegaron todo un operativo para dar con su paradero. El Ejército junto a la Policía de Carabineros y habitantes de la zona hasta las 4:30 de la madrugada del miércoles 7 de febrero.

Previamente, la abuela del niño comentó que la mamá de Dilan Santiago se había ausentado por unos minutos para ir a lavar una ropa y cuando regresó a su casa, él no estaba.

Publicidad

"Cuando el niño se perdió estaba en la cocina. La mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña. Cuando ella llegó, él ya no estaba por ningún lado. Ella lo buscó durante dos hora sola y no lo encontró, bajó donde un vecino que queda a media hora de camino y la buscaron entre bomberos, Policía, el Ejército y nada", narró Blanca Nubia Aragón, abuela de Dilan Santiago.

Más de 200 hombres apoyaron las labores de búsqueda en una zona agreste y complicada, incluso para los experimentados uniformados. Las condiciones del terreno eran complejas y hasta con perros y drones intentaron encontrar al niño.

Publicidad

Las labores se llevaron hasta los cuerpos de agua que rodean la vereda, donde efectivos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá se sumergieron para buscar a Dilan Santiago. La búsqueda se suspendió al caer la noche del viernes 9 de febrero.

Este sábado continuaba el operativo, pero un trabajador informó que encontró al menor en un cultivo de papa sin vida y se esfumaron las esperanzas de la mamá del niño, que esperaba volver a su hogar con su hijo vivo.

  • Publicidad