Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rumba hasta las 5 a.m. en Bogotá por época navideña: ¿afectará la seguridad y los contagios?

Alcaldía de Claudia López dice que habrá puntos de vacunación nocturnos y cerca de 6.500 policías cuidando la capital.

Rumba en Bogotá hasta las 5 a.m. por época navideña: ¿afectará la seguridad y los contagios?

Bogotá estará 24 horas activa en varias zonas, lo que implica un reto en materia de seguridad y convivencia. Así mismo, los establecimientos de entretenimiento que tienen permiso para funcionar hasta las 3 de la mañana lo podrán hacer hasta las 5 a.m., esto en el marco del plan Navidad.

Tenemos patrullaje adicional. Hemos también hecho acuerdos en cada zona, con los comerciantes, con las diferentes empresas de taxis”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Con el objetivo de impulsar la vacunación,se ubicarán puntos móviles en cuatro zonas de rumba los días viernes y sábados, hasta las 10 de la noche: en la calle 116, Modelia, Zona T y Galerías.

“Vamos a tener unos puntos ambulatorios y van a estar conjuntos móviles de vacunación dando vueltas con los diferentes sitios”, manifestó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Publicidad

En cuanto a la seguridad, se espera que el 7 de diciembre lleguen mil policías adicionales a la capital del país. En total, 6.500 uniformados estarán desplegados en toda la ciudad.

“Donde vamos a estar focalizando, nueve sitios, 24 horas, para prevenir temas de seguridad, pero igualmente, para hacer un acompañamiento al ciudadano que va a disfrutar de estos sitios”, declaró el comandante de la Policía de Bogotá,el general Eliécer Camacho.

Publicidad

Los centros comerciales también contarán con presencia de la Policía.

“(Estarán) haciendo recorridos y patrullajes por la parte interna y externa para que nuestros clientes se sientan seguros”, dijo el jefe de seguridad del centro comercial Titán Plaza, Osmar David Garzón.

Frente a estos anuncios, Omar Oróstegui, director del centro de pensamiento Futuros Urbanos, habló sobre las implicaciones que trae para la ciudad funcionar 24 horas y extender el horario de rumba.

A mayor horas de rumba, mayor exposición a riesgo y eso está demostrado. Muy posiblemente, se incrementen los hurtos y también se incrementen los homicidios asociados al consumo de licor”, afirmó Omar Oróstegui.

Publicidad

Bogotá se prepara para vivir una nueva jornada del día sin IVA, Noche de Velitas, Nochebuena y Año Nuevo, fechas de especial atención para las autoridades.

Precisamente, los comerciantes de establecimientos nocturnos de la capital alistan motores para la ampliación en sus horarios. Están a la espera de la firma del decreto distrital que autoriza esta decisión.

Publicidad

“Es una gran oportunidad para avanzar hacia esa generación de empleo, hacia esa reactivación del sector servicios”, dijo el presidente de la junta directiva de Asobares, Camilo Ospina.

Este sector de la economía está listo en temas logísticos y de seguridad para la atención de clientes.

“Nos toca ver qué tan buen recibimiento va a tener y, dependiendo de eso, vamos a hacer más compras, más empleo va a generar, vamos a hacer más producción y entonces va a ser mucho más beneficio para todos", comentó Sebastián Mesa, administrador de un bar.

Publicidad

Los comerciantes ven en esta ampliación del horario una oportunidad que se debe aprovechar de manera responsable, con miras a la dinamización de la economía y al respeto de los protocolos de bioseguridad.

Se estima que en las próximas horas el Distrito firme el decreto que permitirá la extensión de la rumba hasta las 5 de la mañana.

Publicidad

  • Publicidad