Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Siga EN VIVO la audiencia contra John Poulos, presunto feminicida de Valentina Trespalacios

John Poulos, señalado asesino de la DJ Valentina Trespalacios, insiste en que es inocente pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía. Siga aquí la audiencia.

John Poulos es el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios
John Poulos es el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios
Foto: archivo

Este martes, 5 de diciembre de 2023, continúa la audiencia en contra del ciudadano estadounidenseJohn Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, joven de 23 años que fue asesinada el 22 de enero en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Siga EN VIVO la audiencia contra John Poulos

El presunto asesino nuevamente le dio poder John Fredy Espíndola, mismo abogado que hace un mes había despedido y la razón por la que el juicio había sido aplazado.

En la diligencia del martes 4 de diciembre, la Fiscalía presentó a varios de sus testigos, como Laura Hidalgo, mamá de Valentina Trespalacios y quien relató cómo fue la relación de la pareja, los seguimientos con investigador que Poulos le habría hecho a su hija, aparentemente por celos, y el último video que su hija le envió antes de morir.

"Él me dijo: ‘No tengas miedo de mí que yo tengo buenas intenciones con tu hija’", contó Laura al borde del llanto.

Publicidad

Pero, luego, los celos de Poulos lo llevaron incluso a contratar un investigador privado para seguir a Valentina Trespalacios. Dijo la señora Laura que, después de ese hecho, la joven terminó su relación con el sujeto. Días después regresaron y el 20 de enero se fueron para iniciar supuestamente su nuevo hogar.

La investigación de la Fiscalía advierte que el hombre engañó a Valentina con la promesa de conocer la vivienda donde supuestamente se irían a vivir. Pero ese 22 de enero, en el mismo apartamento, la habría golpeado y estrangulado hasta asesinarla.

Los videos de cámaras de seguridad dan cuenta de que esa madrugada John Poulos salió con una maleta donde al parecer llevaba el cuerpo de la DJ. Luego lo subió al baúl de un carro y lo abandonó en un contenedor de basura.

Publicidad

"Luego del homicidio, procedió a tratar su cuerpo como si fuera una cosa, un objeto inservible, le desconoció toda condición de dignidad humana”, manifestó Daniel Gómez, fiscal del caso.

Por estos hechos, el hombre fue imputado por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Luego de las audiencias preliminares fue enviado a la cárcel. La Fiscalía busca una condena de 50 años de prisión.

Pruebas contra John Poulos

Un documento de 10 páginas reúne el llamado a juicio que le hace la Fiscalía General de la Nación al principal sospechoso de la muerte de Valentina Trespalacios.

Narra, según la investigación, la sevicia con la que actuó el norteamericano John Poulos a la hora de asesinar a su víctima.

“Procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios. Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, dice el documento presentado por la Fiscalía.

Publicidad

Además, detalla las conductas celotípicas que Poulus ejercía sobre Valentina.

“El señor John Nelson Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina Trespalacios Hidalgo con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos. Luego, le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacia ella. Incluso, como resultado de sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera”, agrega el acta.

  • Publicidad