Luego de que un menor de edad resultara gravemente herido durante los disturbios que se registraron en la noche del 28 de octubre en sur de Bogotá, la cúpula de la Policía Nacional realizó una reunión extraordinaria en la que decidió suspender al uniformado del Esmad que habría atacado al joven de 14 años.
Precisamente, el menor de edad se encuentra recibiendo atención médica en el hospital de Meissen por un trauma craneoencefálico. Los especialistas aseguran que su pronóstico es reservado y que permanece en coma inducido.
Suspendido el policía
Publicidad
La decisión de apartar de sus labores, sin derecho a remuneración, al integrante del Esmad que habría causado las heridas del joven se tomó luego de un consejo de seguridad celebrado por la cúpula de la institución.
Por el momento, esa suspensión es de tres meses.
Publicidad
En poder de la Policía está un video en el que se ve cómo el menor de 14 años cae al suelo luego de ser impactado en la cabeza por un proyectil que, al parecer, fue disparado por el integrante del Esmad.
Según los uniformados, minutos antes, en las mismas imágenes, se ve al adolescente participando de un ataque con piedras contra los policías que estaban tratando de contener los disturbios.
“Se ha identificado un uniformado que podría estar relacionado con este hecho. En aras de garantizar el curso de la investigación, se suspende de su cargo provisionalmente. La suspensión es la cesación temporal del ejercicio del cargo y funciones sin derecho a remuneración. Esto con el fin de evitar que el funcionario pueda interferir en la investigación”, manifestó el general Jorge Rodríguez, inspector de la Policía.
El estado de salud del menor
Publicidad
Entretanto, el menor de 14 años se encuentra en una UCI del hospital de Meissen en coma inducido, pues ingresó con un trauma craneoencefálico.
Su pronóstico es reservado.
Publicidad
Los demás heridos
Otro joven de 17 años que también resultó herido se encuentra fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas.
Entretanto, dos uniformados que resultaron con contusiones durante los disturbios recibirán el alta médica prontamente.
Publicidad