Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustioso relato de sobreviviente de avioneta accidentada en Valledupar: “Es un milagro de Dios”

Se trata de la madre del menor con cáncer que sería trasladado de Valledupar a Bogotá para un tratamiento. La avioneta en la que iban se accidentó, cobrando la vida de un médico. ¿Cómo está el menor?

Sobreviviente de accidente de avioneta en Valledupar entregó detalles del angustioso momento

Durante la mañana del domingo, 7 de enero de 2024, se reportó el accidente aéreo de una avioneta en Valledupar, la cual acababa de despegar del aeropuerto Alfonso López. El viaje pretendía llevar hasta Bogotá a Ender, un niño de 11 años que necesita un tratamiento de quimioterapia.

Una de las sobrevivientes del viaje, Elizabeth Fernández, madre del niño Ender, habló con Noticias Caracol y contó detalles del accidente de la avioneta en Valledupar, la cual presentó fallas mecánicas y por ese motivo el piloto decidió regresar al aeropuerto, pero minutos antes de llegar, se precipitó a tierra.

Fernández consideró su supervivencia como un milagro, debido a que cuando reaccionó la aeronave estaba en llamas y, pocos minutos después, explotó.

Fue un milagro de Dios, volvimos a nacer, como le digo a mi hijo. Cuando la avioneta cayó, ya estaba en llamas y como pudimos salir, dos, tres minutos después, explotó. Fue algo difícil”, narró la mujer.

A su vez, aseguró que la experiencia “no la voy a olvidar nunca, y no puedo, pero lo tengo que hacer por mi hijo, ahorita la prioridad es mi hijo, que ya me lo lleven para el tratamiento, presenta una leucemia, por eso fue el traslado ayer”.

Publicidad

Por su parte, Germán Ecury, hermano del médico Jorge Ecury que murió en el siniestro aéreo en Valledupar, dio detalles sobre la labor de su pariente, quien llevaba 10 años realizando este tipo de misiones médicas.

Relató que “este trabajo (como médico) era su pasión” y que su hermano era “una persona muy generosa”.

Publicidad

Jorge Ecury perdió a su hijo menor hace tres años debido al COVID-19 y por ello intensificó sus labores de ayuda en las regiones, porque decía que "se sentía muy tranquilo cuando salvaba a otros", pues creía que de esa manera podía honrar a su descendiente.

Personal de la Aerocivil ha visitado el lugar del siniestro en Valledupar para realizar recolección de material probatorio que les permita esclarecer las causas del accidente.

Cabe recalcar que los sobrevivientes del vuelo en Valledupar fueron el niño, el piloto, el copiloto, el paramédico y la mamá del menor.

  • Publicidad