Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disparan a guardián del Inpec mientras departía con varias personas en una casa de Cartagena

El guardián del Inpec, que trabaja en el centro penitenciario La Ternera, recibió tres impactos de bala a plena luz del día. Autoridades sospechan de una persona que tiene antecedentes.

Disparan a guardián del Inpec mientras departía con varias personas en una casa de Cartagena
El guardián del Inpec recibió tres impactos de bala en el maxilar y en los hombros -
Colprensa

Un guardián del Inpec, identificado como Carlos Parada Walteros, de 52 años, fue víctima de sicarios mientras se encontraba en la terraza de una casa en Cartagena departiendo con varias personas.

Según las autoridades, el dragoneante recibió tres impactos de bala en el maxilar y en los hombros, en hechos ocurridos poco antes de la una de la tarde del domingo 18 de febrero.

El sicario señalado de disparar contra el guardia el Inpec es “una persona de tez morena que se movilizaba en una motocicleta y es la que acciona el arma de fuego”, detalló el coronel Yesid Peña, comandante de la Policía de Cartagena.

Por su parte, el director del penal La Ternera, coronel Fernando Villamizar, informó que el dragoneante herido en el ataque sicarial “lleva alrededor de 10 años en el Inpec, es una persona sindicalista, él se encuentra en permiso sindical desde hace tres días debido a las asambleas que se están llevando a cabo a nivel nacional por la situación de amenaza que se vive en el Inpec”.

Dijo que por el momento se desconoce si el intento de homicidio tuvo que ver “con la situación que se vivió hace 8 días, o con la situación nacional o si es otro tipo de amenaza”.

Publicidad

El hecho al que se refiere de hace una semana tiene que ver con el homicidio frente al establecimiento penitenciario de un agente del Inpec, cuando salió para comprar algo de comer.

El coronel Peña recalcó que no se descarta “ninguna hipótesis”, sin embargo, “hubo una persona que reaccionó (en el lugar), tenía un arma de fuego y es una persona reconocida que estuvo incluso privada de la libertad hace unos años”.

  • Publicidad