Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En amenazante video, jóvenes armados en Barranquilla envían mensaje a comerciantes

Autoridades trabajan para dar con el paradero de los criminales que tienen contra las cuerdas al sector comercial de Barranquilla y del Atlántico. Policía dice que los tiene identificados y va tras ellos.

En amenazante video, jóvenes armados en Barranquilla envían mensaje a comerciantes

Los extorsionistas no solo están haciendo llamadas intimidantes y distribuyendo panfletos entre los comerciantes de Barranquilla y municipios aledaños, en Atlántico. También están enviando videos amenazantes.

Según los criminales, que aparecen con el rostro cubierto y armados, pertenecen al frente de guerra Flamingo Márquez.

En su mensaje les dicen a los “comerciantes de toda la población y el ciudadano que tenga ingresos pasados de 10 salarios mínimos deberá colaborar con nuestra organización. Estén atentos al toque de su puerta, cada llamada, sea vía WhatsApp, entre otros”.

Amenazan a los pobladores de Barranquilla y de los municipios aledaños, asegurando que si hacen caso omiso de su extorsión, aparecerá un “familiar de cada comerciante muerto o una granada por cada local o casa”.

Publicidad

En sus manos está su tranquilidad”, agregan, atribuyéndose quemas de buses y asesinatos.

"Les tenemos ubicadas a las familias de cada uno de los comerciantes llamados”, dicen los extorsionistas, quienes aseguran que se van “a apoderar de toda Barranquilla, Atlántico y sus alrededores”.

Publicidad

Incluso dan nombres y les advierten que no habrá un nuevo llamado si no acceden a pagarles.

Los comerciantes en Barranquilla han decidido cerrar sus locales por el miedo a las amenazas, pese al acompañamiento de la Policía y del Ejército, que patrullan por las calles.

El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, les hizo una advertencia a las personas encapuchadas que aparecen en el video “pretendiendo intimidar a toda una comunidad”.

Están totalmente equivocados. Que huyan ellos porque los vamos a buscar, ya sabemos quiénes son, que sepan que los tenemos identificados en otras investigaciones”, sentenció.

Publicidad

El oficial agregó que la Policía es “una institución muy fuerte, con capacidades no solamente nacionales sino internacionales, con total experiencia y tres personas, que pretenden a través de un video asustar a la población, están totalmente equivocados”.

“Más bien que vayan buscando la manera de entregarse a las autoridades porque ya sabemos quiénes son y los vamos a capturar”, aseguró el general Urquijo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad