Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Es “macabro" tomar un perro para alimentar tiburones, dicen animalistas en San Andrés

Se preguntan de dónde salió la mascota y de qué forma murió antes de ser arrojada a los escualos. El hombre capturado por este hecho se encontraba en la isla con un permiso de trabajo.

Alimentar tiburones con un perro es “macabro”, dicen animalistas en San Andrés

Hay indignación en San Andrés por un video que se hizo viral en redes sociales en el que se ve a un hombre lanzar al mar a un perro muerto como carnada para dos tiburones. Expertos consideran que esto provoca que los escualos permanezcan cerca de las playas, lo que genera ataques fatales como el ocurrido en marzo pasado, por el que un turista italiano falleció.

Las imágenes muestran cómo el señalado maltratador toma a la mascota, que estaba atada con una cabuya, y la arroja al mar para llamar la atención de dos tiburones que nadaban cerca de los arrecifes.

En el video se oyen las risas de varias personas que parecen estar divirtiéndose con el cruel acto.

Para la animalista Ethel Bent, la forma de alimentar a los tiburones “se constituye en un hecho bastante macabro, tomar un perro, quién sabe de quién era, de qué forma murió, y hacer esto que es bastante inhumano, estamos poniendo en peligro la vida en la reserva de Biósfera Seaflower”.

Publicidad

El video fue clave para que la Policía identificara el lugar de los hechos y capturara al hombre señalado de darle cebo a los escualos, lo que se ha convertido en una práctica constante y peligrosa en los últimos meses en la isla, razón por la que Coralina emitirá en los próximos días un acto administrativo que prohíba y sancione arrojar alimento a las especies marinas.

Del hombre que les lanzó el perro a los tiburones se conoció que es un subcontratista de la obra de reparación de la malla vial de la Circunvalar de San Andrés, e ingresó a la isla con un permiso de trabajo.

Publicidad

  • Publicidad