El ganadero Esteban Urueta había sido reportado como desaparecido, junto a dos de sus empleados, y luego se supo que fueron asesinados y habrían sido enterrados en la vereda Bellavista, municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.
>>> Vea más: El cruel final del ganadero Esteban Urueta: ¿administrador de la finca cometió el crimen?
En la mañana de este viernes, el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, sostuvo en Blu Radio que los cuerpos ya habían sido encontrados. Sin embargo, el gobernador de Córdoba tenía otra versión.
¿Qué pasó con Esteban Urueta?
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, se refirió a este tema en Noticias Caracol en vivo y dijo que, hasta el momento, "lo que tenemos son hipótesis de algunas personas de la comunidad y de familiares. Hasta la fecha no hay nada certero, los cuerpos no han sido hallados y se presume que están en un sitio de la finca del ganadero”.
Publicidad
Zuleta indicó también que “se descartó cualquier tipo de secuestro, tampoco hay información de que haya sido un tema de grupos armados al margen de la ley y se presume que fue un hecho voluntario, de una persona, por temas de presuntas diferencias que había con el administrador (de la finca)”.
El gobernador informó que “ayer se informó que, en un sitio de la finca de un corregimiento, de la vereda Bellavista, podría haber sido encontrado (Esteban Urueta), al parecer, por donde habrían caminado unas personas en un sitio donde, posiblemente, pueden estar los tres cuerpos. Pero, en el día de ayer no se pudo hacer nada porque se necesitaba un cuerpo técnico y tecnológico para poder hacer la respectiva búsqueda”.
Publicidad
Por último, Zuleta aseguró que “los indicadores en materia de seguridad en el departamento de Córdoba han mejorado en comparación del año anterior y uno de los problemas que tenemos en el departamento de Córdoba y todo el país es el tema del subregistro a la extorsión. Esa sí es una problemática que tiene el país, el departamento y requerimos de una acción, por parte del Gobierno Nacional, que permita que la gente tenga confianza y se atreva a denunciar la extorsión, que hoy amenaza al empresario y al hacendado, así como al vendedor ambulante y al taxista”.
>>> Le puede interesar: Empleado de Esteban Urueta confesó el triple homicidio, según alcalde de Ciénaga de Oro