Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla familiar de hombre que murió en operativo policial, lo que desató asonada en Candelaria

El ciudadano fallecido en Candelaria fue identificado como Luis Eduardo Castro, de 39 años, a quien habían detenido por un supuesto robo. Tras la asonada fue decretado el toque de queda.

Habla familiar de hombre que falleció en operativo policial, lo que desató una asonada en Candelaria

Bajo estrictas medidas de seguridad permanece el municipio de Candelaria, Atlántico, tras la asonadaregistrada en las últimas horas. La muerte de un hombre en medio de un operativo policial despertó la furia de un grupo de personas que causó destrozos en varias entidades públicas.

Una turba atacó con piedras las dos sedes de la Alcaldía de Candelaria. Los manifestantes se enfrentaron a uniformados y destruyeron las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura, Comisaría de Familia, entre otras.

“Tuvimos que salir corriendo, mejor dicho, a la nieta la tuve que sacar arropada en una sábana porque en realidad no podía respirar”, contó Evaristo Rojano, habitante de Candelaria

Por su parte, el secretario de Gobierno de Candelaria, Daniel Barandica, detalló cómo ocurrió la asonada:

Publicidad

“Una vez se enteraron de la noticia del fallecimiento de este joven que se origina en el municipio de Manatí se presenta una turba enardecida, la cual llega hasta las instalaciones de la alcaldía municipal, sede principal, en donde hubo destrucción de ventanales, de equipos de cómputo, impresoras, destruyeron material documental”.

El hombre fallecido fue identificado como Luis Eduardo Castro, de 39 años, quien murió luego de ser detenido por la Policía por un supuesto robo. Sus familiares piden justicia.

Publicidad

“Él venía con un viajecito de leña y ellos no sé, se enamoraron, lo cogieron, le daban hasta que lo mataron. Cuando ellos lo trajeron aquí para echarle agua, ya él iba muerto y que le iban a dar auxilio, pero ya él iba muerto”, contó Edilberto Castro, familiar de fallecido.

“Fue necesario contar con un dispositivo especial para controlar los hechos que estaban generando alteración del orden público. La Policía Nacional se permite informar que se abrió una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos”, indicó el coronel Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía de Atlántico.

La Alcaldía de Candelaria decretó toque de queda para prevenir nuevos disturbios.

“Estamos llamados al respeto a la institucionalidad y estos actos de vandalismo no están permitidos, no está dentro de lo normal, para eso existen otras fuentes con las que podemos defender nuestros derechos”, señaló Milagros Reales, inspectora de Policía de Candelaria.

Publicidad

El toque de queda rige durante las 24 horas, hasta la una de la tarde del viernes 14 de abril.

  • Publicidad