Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta arrasó con parte de un bosque seco tropical

Dos días completan los operativos por tierra y aire para intentar sofocar el incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta. Campesinos de la zona sienten angustia en medio de las inclemencias del fenómeno de El Niño.

Parte de un bosque seco tropical resultó afectada por incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

En la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de los municipios de Valledupar y Pueblo Bello, se mantiene activo otro incendio forestal que ha arrasado con un amplio sector de bosque seco tropical.

Dos días completan los operativos por tierra y aire para intentar sofocar el incendio forestal que inició en la vereda La Guitarra de Valledupar y que se ha extendido al resguardo indígena arhuaco, en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello.

“Estamos recibiendo el apoyo, afortunadamente, de la Fuerza Aérea con un helicóptero que está haciendo descargas en la zona. Nos está ayudando bastante”, precisó el sargento Julio Ramírez, bombero de Valledupar.

Los campesinos de la zona también se sienten en riesgo ante las llamas que han afectado un territorio del bosque seco tropical que todavía no ha sido calculado por las autoridades.

“Ese es un temor que tenemos porque estamos en una temporada de verano y también hay mucho viento”, señaló Hermes Chamarro, campesino de la zona.

Publicidad

Desde el corregimiento de Minas de Iracal, Defensa Civil, Ejército, Policía y bomberos coordinan los grupos que están sofocando las llamas.

“Se está trabajando por sectores, hay un sector que lo están atendiendo los indígenas arhuacos de la vereda Jimain y los propietarios de fincas. En la parte superior se encuentra el Ejército, Defensa Civil y los bomberos”, enfatizó el sargento Julio Ramírez.

Publicidad

Los bomberos precisaron que las llamas han afectado varias zonas de reserva forestal en el Piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

  • Publicidad