Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pistola en mano, ladrón se subió a bus en Malambo y atracó a conductor y pasajeros

El delincuente abordó el bus en Malambo como si fuera un usuario más y en cuestión de segundos encañonó a por lo menos once personas que iban en el vehículo. Policía dice que no ha recibido la denuncia.

Con pistola en mano, hombre atracó a conductor y pasajeros de bus en Malambo

El conductor y los pasajeros de un bus en Malambo, en Atlántico, fueron asaltados por un hombre de gorra negra que simuló ser un usuario para subirse al vehículo de transporte intermunicipal. Una cámara captó el aterrador momento.

El bus en Malambo se dirigía hacia Palmar de Varela cuando el ladrón le hizo el pare.

Al subirse, simuló estar buscando el dinero del pasaje, pero lo que sacó fue un arma de fuego con la que le apuntó al conductor y a por lo menos diez pasajeros que iban a bordo.

El chofer del bus en Malambo seguía manejando mientras que el ladrón le arrancó la cadena del cuello y empezó a despojar a las demás personas de sus pertenencias.

Publicidad

Pese al video que ha circulado, el teniente coronel Giovanny Baquero, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, afirma que ni las víctimas ni la empresa de transporte han denunciado el hecho.

“Es el momento donde nosotros no tenemos ninguna situación jurídica frente a este caso, no hay ninguna denuncia. A lo largo de estos tres meses vamos casi 423 capturas”, sostuvo.

Publicidad

Según los conductores, el sitio donde se produjo el atraco es una vía bastante solitaria y comunica con los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

Por eso piden a las autoridades que se incrementen los patrullajes, especialmente en horas de la noche y la madrugada.

El conductor Carlos Mendoza afirma que “a muchos nos han atracado y ya cuando quiere llegar la Policía es tarde; pienso yo que debemos tener más seguridad en las vías, que nos acompañe alguno dentro de los carros”.

Otro chofer señala que “el sector de Pinza, Malambo, son los sectores más inseguros, hasta Manuela Beltrán”.

Publicidad

José Pizarro, que se moviliza por esa zona, dice que “ya no se siente uno seguro, mucho atraco, los delincuentes haciendo de las suyas también”.

Los transportadores piden a las autoridades que estrategias como el botón de pánico se garanticen en todos los vehículos de transporte público para lograr una reacción inmediata de la Policía y evitar robos como el ocurrido en un bus en Malambo.

Publicidad

Los robos en los buses son frecuentes en el departamento del Atlántico. El pasado mes de enero, la Policía capturó a cuatro hombres que acababan de asaltar a los pasajeros de un vehículo en Barranquilla.

“A estas personas se les haya en su poder elementos que habían hurtado momentos antes a personas de este automotor por un valor de cinco millones de pesos”, indicó en ese momento el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

  • Publicidad