Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Proyecto de La Mojana fue plata perdida”: nuevas críticas del presidente Petro

El mandatario recorrió esta zona de Sucre en la que hay miles de damnificados por el invierno y planteó proyectos para ayudar a la población.

“Proyecto de La Mojana fue plata perdida”: nuevas críticas del presidente Petro

El presidente Gustavo Petro visitó el corregimiento La Sierpe, en Majagual, Sucre. Tras un recorrido para conocer la problemática de las inundaciones, manifestó el mal planteamiento que tiene el proyecto de La Mojana.

“Aquí tenemos un problema complejo, se hizo una obra en un gobierno de un expresidente que no sirvió, estuvo mal planteada, fue plata perdida”, aseguró Petro.

El mandatario mencionó lo que sería una solución para las familias que tuvieron que salir de sus casas y construir cambuches a la orilla de la carretera luego de que el agua inundara sus viviendas.

Publicidad

De acuerdo con lo dicho por el jefe de Estado, “hay que reubicar poblaciones de manera permanente hacia tierras no inundables, el costo de esa operación podría ser asumida entre grandes propietarios de tierras y el Estado”.

Publicidad

Operación que, además, representaría crecimiento económico y desarrollo para la región de La Mojana.

“La inversión del Gobierno puede valorizar las tierras, pero es necesario que las familias más pobres, que viven arrinconadas en los sitios de mayor riesgo de inundación, puedan tener más tierra en mejores sitios”, puntualizó.

Los habitantes de La Mojana esperan que el nuevo gobierno ponga en pie esta estructuración para solucionar la problemática de las inundaciones que deja más de 37.000 damnificados.

  • Publicidad