Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicarios mataron a reconocido líder social en Norosí: le dispararon cuando estaba frente a su casa

De acuerdo con Indepaz, ya serían 70 los líderes asesinados en Colombia durante lo corrido del año.

Sicarios mataron a líder social en Norosí, Bolívar

Según testigos, Ever Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Santa Elena de Norosí,sur de Bolívar, se encontraba hablando con unos amigos enfrente de su casa, cuando fue abordado por dos hombres que le dispararon en repetidas ocasiones.

“Desde la personería de Norosí, condenamos el asesinato de este gran líder social como lo era Ever Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Elena, de Norosí. Llamamos a las autoridades a prestar protección a estos territorios abandonados", declaró el personero de Norosí, Eder Urieta Guerrero.

Conforme a Indepaz, con el crimen de Ever Ortega, ya serían 70 los líderes sociales asesinados en Colombia durante el 2022. En esa lista de muerte aparecen:

  • El sindicalista del Valle del Cauca Mauricio Fori Balanta, asesinado en Cali el 3 de mayo.
  • Rafael Rodríguez Barrios, dirigente comunal de la vereda La Gloria del municipio de San Pedro, Sucre, fue ultimado por sicarios en su vivienda.
  • Elkin Chávez Cañavera, líder político del Pacto Histórico y agricultor, asesinado en su finca del municipio de Sucre.

En la zona donde fue asesinado Elkin Chávez se registran combates y bombardeos del Ejército contra presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Publicidad

  • Publicidad