Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tremendo susto: caimán aguja apareció en jardín infantil en el sur de Simití, Bolívar

El reptil fue visto mientras los docentes y niños participaban en una actividad, en la que los pequeños aprendían a sembrar maíz. Vea qué pasó con el animal.

Thumbnail

Estudiantes y docentes de un jardín infantil en el municipio de Simití, en el sur de Bolívar, se sorprendieron luego de ver a un caimán aguja en las instalaciones del plantel educativo.

El reptil fue trasladado a un lugar seguro por parte de las autoridades ambientales.

Los profesores del jardín Capullitos del municipio de Simití, Bolívar, que alberga a un centenar de niños entre los cuatro y cinco años, se encontraban enseñándoles a los menores a sembrar maíz, cuando ante sus ojos apareció el caimán.

Lorena Torres, docente del jardín Capullitos de Simití compartió que "íbamos a ir con los niños a hacer la siembra del granito de maíz, resulta que cuando llegamos allá, oh sorpresa, tenemos un inmenso animal dentro de nuestra sede. ¿Cómo se metió?, no sabemos".

Publicidad

El visitante inesperado, de al menos dos metros de largo, estaba al lado de uno de los salones de clases y causó pánico entre los estudiantes.

"Esto fue un alboroto impresionante porque los niños estaban admirados de ver ese animal tan grande con ese metraje y el peligro, que para ellos era inminente", indicó Patricia Rodríguez, otra de las docentes.

Publicidad

Los pequeños del plantel educativo vivieron un gran susto. Así lo indicó una de las niñas quien dijo que el animal "estaba en el palo de limón y ahorita se metió aquí ".
Con la ayuda de la Policía, el reptil fue retirado y llevado a un lugar seguro. Ambientalistas explican porque estos animales aparecen en lugares poblados.

"El principal factor que se presenta para la época es que hemos tenido una temporada fuerte de lluvia, el cual limita los espacios y por lo tanto él se ha visto en la necesidad de salir a tierra firme", compartió Julio César Fernández, líder ambientalista.

Los expertos recomiendan dar aviso a las autoridades en caso de avistar a una de estas especies, pero lo más importante, es no causarles daño y respetar su hábitat natural.

Publicidad

  • Publicidad