La más reciente víctima del galeno, identificado como Fabio Polo Mendoza, acudió a la EPS por una infección urinaria.
De acuerdo con la joven de apenas 18 años, natural de Ciénaga, el médico le pidió que se bajara los pantalones y se recostara en la camilla para revisarla, fue allí donde aprovechó para abusar de ella.
Los hechos ocurrieron en junio de este año en Ibagué, en donde el galeno ejerce hace más de 20 años.
Sin embargo, este no sería el primer caso reportado, en 2011 y 2012 se conocieron dos acusaciones contra el hombre que hoy tiene 49 años.
El primero es el de una mujer que, para la fecha de los hechos, contaba con 27 años.
Según reposa en el expediente de la Fiscalía, la mujer acudió a consulta por irregularidades en su ciclo menstrual, mientras le contaba Polo Mendoza sobre sus síntomas, él comenzó a hacerle comentarios incómodos y luego trató de besarla arrinconándola en el consultorio.
Aunque se negó y le pidió que la dejara ir, el hombre siguió hostigándola. Finalmente, logró zafarse y huir del lugar.
El siguiente caso se registró un año más tarde, en dicha oportunidad habría aprovechado que su paciente, una mujer de 44 años, tenía problemas con algunos fármacos y además era una paciente psiquiátrica para abusar de ella.
La víctima consultó por un simple dolor de cabeza, sin embargo, el médico le pidió que se despojara de su ropa interior.
Ella, en medio del asombro cuestionó la directriz, pero él, molesto, insistió que para valorarla era necesario.
Tras obedecer la orden, según contó la mujer, ella quedó inmóvil mientras el galeno abusaba de ella.
Al día siguiente, los familiares de la paciente se acercaron a la clínica para reclamar, pero nadie escuchó su queja.
En este caso, el hombre denunció a la víctima por calumnia, aseguró que todo era falso y que la mujer era una farmacodependiente. Sin embargo, más tarde desistió del proceso.
Tras su captura, a pesar de que Fabio Polo Mendoza se declaró inocente, el Juzgado 2° Penal Municipal de Ibagué, Tolima, decidió enviarlo a un establecimiento carcelario.
Desde allí deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos contra persona incapaz de resistir, en concurso homogéneo y sucesivo.
Updated: noviembre 28, 2019 05:43 p. m.