Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente de avioneta en Guainía: se conoció el video del momento del despegue de la aeronave

La avioneta HK-4774 tomó vuelo en la pista de Barrancominas en Guainía. Segundos después, la avioneta empezó a perder altura y el piloto viró a la derecha para acuatizar en el río Guaviare.

Accidente de avioneta en Guainía: se conoció el video del despegue de la aeronave

Se conocieron las primeras imágenes del despegue de la avioneta HK-4774 que se accidentó en Guainía y cayó sobre el río Guaviare. En el video se ve que la aeronave perdió altura y buscó el afluente para realizar un acuatizaje.

"Le hace el quite a la zona selvática y acuatiza en las aguas del río Guaviare. Dos adultos, el piloto y una mujer, nadan a la orilla del río salvando su vida milagrosamente. Un menor de 11 años de edad no cuenta con la misma suerte y está desaparecido”, manifestó Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil seccional Llanos.

Pescadores de la zona auxiliaron al piloto y a la mujer que viajaban en la aeronave. Entretanto, las autoridades de esa zona del país se encuentran en la búsqueda del menor de edad.

“Estamos coordinando con la fuerza pública, Ejército, Armada y Policía, una búsqueda exhaustiva desde el lugar de la emergencia hasta el puerto de Barrancominas. Con las comunidades indígenas y los pescadores de la zona, estamos realizando una búsqueda desde Barrancominas”, sostuvo Juan Fernando Niño, secretario de Gobierno de Barrancominas.

Con cuerdas, los pescadores y los uniformados amarraron la aeronave y la remolcaron hacia la orilla. Según versiones preliminares del piloto, la avioneta presentó fallas y humo en la cabina. Los heridos reciben asistencia médica.

Ya se encuentran estables y conscientes a la espera de ser remitidos a Bogotá”, agregó Niño.

Publicidad

Este accidente de la avioneta en Guainía se registró en la tarde del pasado martes, 19 de diciembre de 2023.

  • Publicidad