La actriz estadounidense falleció por los daños que le ocasionó una falta de oxígeno en el cerebro durante operación para tratar de reparar problemas en su voz.
El fallecimiento de Rivers fue confirmado por su hija, Melissa Rivers, en un comunicado.
"Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi madre. Ella murió en paz, a las 1:13 p.m., rodeada de familiares y amigos cercanos. A mi hijo y a mí nos gustaría agradecer a los médicos, enfermeras y personal del Hospital Mount Sinai por el increíble cuidado que prestaron a mi madre", expresó Melissa Rivers.
"Cooper y yo estamos avergonzados por la efusión de amor, apoyo y oraciones que hemos recibido de todo el mundo. Todas sus palabras han sido escuchadas y apreciadas. La mayor dicha de mi madre en la vida era hacer reír a la gente. Aunque es difícil hacerlo en este momento, sé que su último deseo sería que volvemos a reír pronto”, continuó Rivers.
Así anunció el canal E! Entertainment Television la muerte de la celebridad en su cuenta de Twitter:
We're so sad to report Joan Rivers has passed away at 81. Our hearts go out to her family at this difficult time. http://t.co/BCxJLVOCdD
— E! News (@enews) September 4, 2014
RIP Joan Rivers: Daughter Melissa thanks fans for an "outpouring of love" for her mother. http://t.co/1VOBWTYZBk pic.twitter.com/xo7aW5ir6D
— E! News (@enews) September 4, 2014
Rivers había sido hospitalizada la semana anterior tras sufrir un paro respiratorio en un consultorio médico en Manhattan luego de un procedimiento de rutina.