Por alta concentración de neblina en la pista la cual dificulta la operación aérea de esta terminal, se encuentran retrasados 15 vuelos mientras que uno tuvo que ser cancelado.
Una bruma gris que amaneció sobre el cielo del Valle de Aburrá en la madrugada de este martes 24 de octubre impidió que el Aeropuerto Olaya Herrera llevara a cabo su operación habitual desde las 5:00 a.m.
#AtentosViajeros 🚫 En este momento, el Aeropuerto se encuentra CERRADO por niebla sobre la estación que dificulta la visibilidad.
— Aeropuerto Olaya Herrera (@AeropuertoEPAOH) October 24, 2017
Decenas de viajeros han tenido que esperar por sus vuelos, ya que la baja visibilidad no permitió el cumplimiento de los itinerarios de por lo menos quince vuelos programados.
La terminal aérea informó que hay retrasos en la salida de aeronaves con destino a Carepa, Montería, Pereira, Armenia, Caucasia, Bogotá, Manizales y Bucaramanga.
#ÚltimoReporte El Aeropuerto continúa cerrado por meteorología. Consulta el estado de los vuelos en >> https://t.co/vWbAsa9O4F ✈ pic.twitter.com/jwkvHsFQ45
— Aeropuerto Olaya Herrera (@AeropuertoEPAOH) October 24, 2017
Así mismo se conoce que un vuelo con destino a la ciudad de Quibdó tuvo que ser cancelado.
Se espera que en las próximas horas las condiciones meteorológicas mejoren y de esta manera poder normalizar la operación aérea.
Pasadas las 9:00 a.m. el aeropuerto fue reabierto y los vuelos que se encontraban suspendidos empezaron a cumplir con sus respectivos itinerarios.