Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma en Caquetá por ocho homicidios de jóvenes en las últimas cinco semanas

Adicional a esto, según las autoridades en Caquetá, también se han registrado desplazamientos selectivos. Alcalde de Cartagena del Chairá denunció amenazas.

Alarma en Caquetá por ocho homicidios de jóvenes durante las últimas cinco semanas

En el departamento delCaquetá las autoridades encienden las alarmas por los ocho homicidios que se han registrado en las últimas cinco semanas. Según la secretaria de Gobierno departamental, este miércoles, 8 de febrero de 2023, se realizará un consejo ordinario de seguridad para analizar qué medidas se van a tomar en los diferentes municipios.

Se incrementan acciones como muertes selectivas, desplazamientos masivos y, adicionalmente a ello, paros en algunas localidades del departamento, como es el caso de los pozos en el municipio de San Vicente del Caguán donde opera la empresa Emerald Energy", dijo Sandra Rodríguez Pretelt, secretaria de Gobierno del Caquetá.

El alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina, denunció que recibió amenazas por parte de las disidencias de las FARC. Incluso, reveló que tuvo que salir desplazado a Florencia ante las intimidaciones.

Orden público en Antioquia

Otro departamento que está en alerta es Antioquia por recientes hechos que involucran a actores armados en el Bajo Cauca antioqueño. Un hombre fue asesinado, al parecer, por disidencias en Puerto López, corregimiento del municipio de El Bagre. Además, hace unos días fueron secuestrados tres fiscales de Tarazá y una funcionaria del juzgado.

Publicidad

A estos hechos se suma que integrantes de las disidencias de las FARC fueron a una escuela en Yarumal a repartir kits escolares a los niños.

Sobre estos casos en relación con el cese al fuego, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó lo siguiente: “Creo que todos los colombianos tenemos un anhelo de paz que no es de un año, es de décadas, y yo personalmente he manifestado mi respaldo a ese anhelo de paz y a ese proceso y a ese avance hacia la paz total".

Publicidad

Y agregó: "Pero obviamente es un respaldo en el que las situaciones que estamos viendo están mostrando, por un lado, un vacío clarísimo en la verificación, en los protocolos de esa verificación, y, por otro lado, una no intención de paz de esos grupos al margen de la ley, sino, por el contrario, una intención de aprovechamiento para no solo continuar delinquiendo, sino incrementar actividades delictivas”.

  • Publicidad