Foto: @emcaliprensa
Una preocupante cifra sobre la cantidad de basuras arrojadas a los canales de aguas lluvias en la capital del Valle del Cauca fue revelada por las Empresas Municipales de Cali, a propósito del invierno que ya empezó a presentarse en la ciudad tras un largo verano.
La entidad aseguró que más de 700 toneladas de desechos han sido retirados de estos espacios durante el 2016 y que tan solo el pasado jueves se recogieron 40 en la estación Paso del Comercio. Esta situación, de acuerdo con la empresa, genera un alto riesgo de inundaciones en el oriente de la ciudad.
Cuadrillas han recogido más de 700 toneladas de desechos lo que pone en riesgo de inundación la zona oriente #Cali pic.twitter.com/DW02gubWD6
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) September 1, 2016
Según Emcali, estos escombros y basuras son arrojados a estos sitios, en su mayoría, por parte de la ciudadanía. En ese sentido, la empresa de servicios públicos reiteró el llamado a los caleños para que realicen una adecuada disposición de los desechos y así se eviten afectaciones en el sistema de evacuación de aguas lluvias de la capital del Valle del Cauca.
Limpieza de canales es nuestro trabajo.Conservar la ciudad limpia es responsabilidad de todos #AntesDeArrojarPiensa pic.twitter.com/Kf3cDlAqWm
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) September 1, 2016