Daniel Quintero explicó que se trata de un protocolo de intervención en los casos que amerite, con el fin de garantizar la tranquilidad de la comunidad académica.
El alcalde de Medellín comunicó este lunes la decisión de autorizar el ingreso de la fuerza pública a universidad circunstancias especiales. El anuncio levanta polémica entre estudiantes.
“Ante el uso de explosivos al interior de recintos universitarios, superada toda posibilidad de acuerdo y previa orden de evacuación que permita la salida de las personas que no estén involucradas, procederé a autorizar el ingreso de la fuerza pública con equipos antiexplosivos”, aseguró el mandatario.
Esta decisión según Quintero se debe a un protocolo de intervención, con el fin de recuperar el control y garantizar la tranquilidad de toda la comunidad universitaria.
Publicidad
Quintero reconoció que la mayoría de los manifestantes han ejercido de manera pacífica sus protestas para demandar del Gobierno Nacional cambios en materia educativa, entre otros reclamos.
El alcalde además hizo un llamado a que estudiantes, docentes y toda la comunidad en general rechace este tipo de situaciones en las que se presenta el uso de explosivos por parte de unas pocas personas al interior de las universidades.
Publicidad
De inmediato, su anuncio suscitó posiciones a favor y en contra de la decisión. Estudiantes esperan un pronunciamiento de instituciones como la Universidad de Antioquia.
¿Qué dice @UdeA al respecto? Ni con los capuchos, ni con la fuerza pública adentro estamos seguros. https://t.co/OQe9aZCz8o
— Estefanía Aguirre (@hey_fania) February 11, 2020
Las afirmaciones de Daniel Quintero en su comunicado son irresponsables y legitiman, desde un discurso oficial, la estigmatización de los estudiantes cuando insinúa que los que no salgan de la universidad en ese momento son cómplice o parte activa de los escapuchados. Lamentable! pic.twitter.com/Ze3OMOv39d
— Daniel Sánchez (@andresbsanchez) February 11, 2020
Publicidad