En lo que va del año EPM ha beneficiado 3.144 hogares con el preciado líquido.
‘Unidos por el Agua’, así se llama el proyecto que cuenta con $250 mil millones para cumplir la meta de proporcionar servicios de acueducto y alcantarillado a 40.200 familias en los próximos dos años.
En Medellín hay 70 mil familias que no tienen agua potable. Recorrer los barrios nos permite conocer las realidades y transformarlas. pic.twitter.com/jlOVfWSlcn
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 23, 2017
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, estuvo en la mañana de este miércoles en la parte alta del nororiente de la ciudad para dar esta noticia.
Publicidad
Allí se reunión con líderes sociales de los barrios Carambolas, María Cano, La Onda, La Cruz, El Pacífico, Villatina y La Gabriela, y expuso de qué se trata ‘Unidos por el Agua’.
“En Medellín hay 70 mil familias que no tienen conexión al agua potable, y cuando llegamos a la alcaldía dijimos que la responsabilidad ética de EPM es atender estos territorios y conectar estas familias”, aclaró el alcalde.
Publicidad
Gutiérrez aclaró que este programa no vendrá solo a estos barrios. Habrá un continuo acompañamiento de parte de todas las secretarias, y sobre todo del departamento de Planeación y Gestión Territorial para llegar de forma íntegra.
La comunidad de Carambolas no contaba con el servicio de agua potable. Ahora se se suman al uso adecuado de este recurso. @EPMestamosahi pic.twitter.com/nZ1xLa22oQ
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 23, 2017