Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde Popayán, César Cristián Gómez, suspendido once meses tras fallo en segunda instancia

Foto: archivo Colprensa

Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación, debido a supuestas irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio en el año 2016.

Once meses de suspensión fue la decisión final que se adoptó contra el alcalde de Poapayán, César Cristián Gómez, y junto a él, la alcaldesa (e) para la época de los hechos, Claudia Ximena García, al igual que la secretaria de Deporte y Cultura del municipio, Claudia Lorena Cruz Astudillo.

Este fallo de segunda instancia fue dado a conocer a la opinión pública con base en supuestas irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la fundación ‘La Tortuga Triste’ por valor de 176 millones de pesos.

Según la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, la entidad mencionada carecía de idoneidad para ejecutar el contrato, cuyo objeto consistía en aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural de la ciudad de Popayán enmarcada en la Semana Santa 2016, el cual se perfeccionó incumpliendo los requisitos exigidos para este tipo de actos jurídicos.

Publicidad

Vea también:

Dejan en libertad al alcalde de Popayán, investigado por irregularidades en contratación pública Además, la Procuraduría habría considerado que se vulneraron los principios de transparencia, responsabilidad y eficacia de la contratación estatal y de la función administrativa.

Publicidad

En el informe presentado, se puntualiza que la actuación de los tres investigados fue calificada como gravísima a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona imprime a sus decisiones.

Por último, el ente de control compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta la investigación penal de estos hechos.

Cabe señalar que contra esta decisión de segunda instancia no procede recurso.

  • Publicidad