Maquinaria de la concesión responsable de una hidroeléctrica fue incinerada en San Andrés de Cuerquia.
El atentado fue en una zona cercana del proyecto Hidroeléctrico de Ituango y del Valle de Toledo, sitio en el que el pasado fin de semana, dinamitaron un helicóptero. Expertos en seguridad, explicaron los intereses que hacen atractiva esta zona para los grupos al margen de la ley.
Delincuentes queman maquinaria de constructora de una hidroeléctrica en San Andrés de Cuerquia “Hay intereses de minería ilegal, hay intereses de narcotráfico y hay intereses de grupos armados que operan en esa zona”, indicó John Marulanda, experto en seguridad.
El fin de semana, el Ejército confirmó la presencia de disidencias de FARC, pero también habría hombres del Clan del Golfo.
Publicidad
Según el Ejército, disidencias de las FARC quemaron helicóptero en Toledo, Antioquia “Es un punto en el cual convergen dos ejes transversales de movimiento que vienen desde el Catatumbo, pasan por Bolívar y llegan ahí y van hasta el Golfo de Urabá”, señaló Marulanda.
El cobro de extorsiones, sobre todo a las empresas que desarrollan proyectos de infraestructura como en el último caso, es otro de los aspectos a tener en cuenta en materia de seguridad en la zona.
Publicidad