Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amiga salva a colombiana que vivió un infierno en Ecuador tras caer en una trampa

Fue víctima de trata de personas, luego de una falsa oferta laboral. Vivía en un parqueadero y recibía alimentación precaria, informó Migración Colombia sobre la connacional rescatada en Ecuador.

Colombiana fue víctima de trata de personas en Ecuador tras ser engañada con oferta laboral
La mujer fue rescatada y entregada a Migración por autoridades de Ecuador -
AFP

Una colombiana fue víctima de trata de personas al ser engañada con una oferta de trabajo para cuidar a una adulta mayor en Ecuador, donde le prometieron un jugoso salario. Sin embargo, al llegar a ese país todos sus sueños se desvanecieron por las condiciones en las que la obligaron a vivir. Gracias a una amiga fue rescatada.

Migración Colombia dio a conocer el caso de la connacional, señalando que la mujer “fue engañada con una oferta laboral en Ecuador a través de WhatsApp para trabajar cuidando a una adulta mayor”.

“Aceptó la oferta, motivada por un salario atractivo y la promesa de cubrir los gastos de viaje. Sin embargo, tras iniciar el trabajo, se encontró en condiciones deplorables: viviendo en un parqueadero, alojada en una habitación mínima y recibiendo una alimentación insuficiente”, agregó el organismo estatal.

Una amiga de la víctima denunció el hecho de la colombiana en Ecuador a través de LibertAPP.

"El día 19 de febrero, el Grupo de Observación de Derechos Humanos de Migración Colombia recibió el reporte del caso, remitiéndolo al Grupo de Policía Judicial, quienes coordinaron con las autoridades homólogas ecuatorianas para su rescate, que se logró el día 22 de febrero de 2024.  La víctima fue repatriada hoy, 26 de febrero de 2024, a través del Puesto de Control Migratorio Terrestre de Rumichaca, donde fue recibida por las entidades de los Comités Municipales de Lucha contra la Trata de Personas para activar la ruta de Atención y Protección, para el restablecimiento de sus Derechos", informó el director de esa entidad, Fernando García Manosalva.

Publicidad

El organismo destacó el funcionamiento de la aplicación con el que se logró el rescate de la mujer. Dicha app se puede descargar en cualquier celular y “proporciona información sobre lugares seguros de apoyo a las víctimas de trata, asesoramiento jurídico, reconocimiento biométrico y un botón de pánico para solicitar ayuda inmediata”, señala Migración Colombia.

“Desde su lanzamiento, LibertAPP ha sido fundamental en el rescate de 29 víctimas de trata de personas: 14 de nacionalidad colombiana, 14 de nacionalidad venezolana y 1 de nacionalidad panameña. De estos rescates, 27 han sido explotación con finalidad sexual, 1 por trabajo forzado y 1 por servidumbre”, agregó.

  • Publicidad