El animal se arrojó sin saber que allí vive ‘Coco’, el reptil al que algunos habitantes de Puerto Berrío alimentaban con mascotas.
Los momentos de angustia, cuando ocurrió el ataque, quedaron registrados en vídeo.
Bruno, un perro de raza criolla, se salvó de ser devorado por el caimán aguja que hace varios días se devolvió a un lago en Puerto Berrío.
Caimán desafía a autoridades de Puerto Berrío: regresó al humedal del... El animal había sido trasladado en un impresionante operativo de seguridad a una ciénaga, lejos de los humanos.
Publicidad
Francisco Villa, el amo de Bruno, relató lo que sucedió: “siempre que ve un charco se mete, y el caimán le echó mano, el caimán le echó mano y lo hundió, y el perro se soltó con su habilidad o el caimán por cogerlo mejor, lo soltó. En ese momento, el perro se escapó al caimán”.
La comunidad teme que lo que le pasó a Bruno le pueda suceder a un niño.
Publicidad
“Un niño se zafa y el animal se lo come, entonces es importante que las autoridades que sean competentes hagan algo en esta diligencias, porque es peligroso”, dijo Luis Ángel Gaviria, habitante de la zona.
Las autoridades ambientales aseguran que como el caimán ya fue reubicado y regresó, no se puede volver a llevar a otro lugar, por lo que la solución sería encerrarlo y demarcar el lugar.
César Augusto Lascarro, secretario de Medio Ambiente de Puerto Berrío, dijo que “el tema es seguir con una campaña educativa ambiental, para la que la gente del municipio no moleste el animal, no le suministre ningún tipo de alimento”. Anteriormente, algunos moradores le echaban animales vivos y otro tipo de alimentos al animal, como lo dio a conocer Noticias Caracol en su momento.
Aberrante: denuncian que hasta mascotas le arrojan a un caimán en... La pregunta que se hacen los moradores de este sector es qué va a pasar con este caimán, ya que una vez fue reubicado y ahora es protegido por las autoridades.
Publicidad