Si en Amagá un candidato a la alcaldía no podrá votar en este municipio, en muchos otros lugares del departamento personas del común tampoco podrán hacerlo.
En total fueron el 48% de las cédulas inscritas en diferentes puntos de votación de Antioquia que no podrán ser utilizadas para sufragar en el lugar deseado porque fueron anuladas por el Consejo Nacional Electoral.
El motivo para tomar esta decisión obedece a una presunta trashumancia, lo que generó la invalidación total de 132 mil 345 cédulas, de 275 mil 107 documentos inscritos.
El magistrado Emiliano Rivera, presidente del Consejo Nacional Electoral, afirmó que municipios como La Estrella, Murindó, Vegachí y Olayá los casos fueron exagerados. En el municipio del sur del Valle de Aburrá se inscribieron 8.842 documentos y fueron anulados 8.220.
A quienes se les haya anulado la inscripción se les respetará su derecho al voto, pero en el lugar donde sufragaron en las elecciones pasadas.
Felicito @CNE_Colombia y @registraduria por el trabajo articulado en cruce de bases de datos con @FiscaliaCol para depurar cédulas inscritas
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) September 22, 2015
En total en todo el país fueron anuladas un millón 604 mil cédulas de cuatro millones 50 mil cédulas inscritas.