Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección COLOMBIA Noticias Caracol 2025 DK

Asesinan a dos policías durante operativo en Anorí, Antioquia; un tercer uniformado logró huir

Los hombres fueron atacados con fusil mientras hacían un recorrido de control de establecimientos. Las autoridades iniciaron investigación.

Policías asesinados en Anorí
Los uniformados eran subintendentes y tenían la misma edad. -
Foto: Policía Nacional

Mientras hacían un operativo a locales comerciales en el parque principal de Anorí, Antioquia, dos uniformados fueron asesinados tras recibir múltiples impactos de fusil. Las víctimas fatales fueron los subintendentes Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendy Pérez, quienes tenían 39 años de edad.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Los policías asesinados se encontraban con un tercer uniformado, con quien integraban una patrulla de vigilancia. De la misma manera, eeran acompañados por integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros. En conjunto, se encontraban haciendo el habitual procedimiento de control y revisión de los establecimientos de comercio ubicados en zonas aledañas a la iglesia del parque principal.

Una vez se retiraron los compañeros de Carabineros, el grupo restante de tres policías fue sorprendido por personas desconocidas, quienes les dispararon con un fusil. Las dos víctimas quedaron heridas de muerte, mientras que el tercer agente pudo protegerse de los disparos y huyó del punto. El coronel Luis Muñoz dio mayores detalles sobre el trágico acontecimiento:

"Estaban en el marco del control de establecimientos y cierre, pasada la una de la mañana, y llegan, pues, sujetos armados con fusil y pactan contra la humanidad de tres uniformados. Sin embargo, pues, uno de ellos logra escabullirse y se salva, y y otros dos, pues, fallecen ahí, en el lugar donde llegaron, cerca de el parque principal, cerca de la iglesia", dijo el coronel Luis Muñoz, citado por la emisora Blu Radio.

Aunque se desconoce la identidad de los homicidas, se cree que este hecho estaría relacionado con las dinámicas de violencia que han perpetuado los grupos armados ilegales que allí operan. El director de la Policía Nacional, general William Rincón, se pronunció sobre lo ocurrido y lamentó las muertes de Hugo Castaño y Melquiades Pérez:

Publicidad

"Este hecho criminal, atribuido a estructuras armadas ilegales con presencia en la jurisdicción, constituye una grave afectación contra la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de Anorí y de toda la región. Rechazamos de manera contundente y categórica estos actos criminales que apagaron la vida de dos de nuestros compañeros, policías que, como miles en todo el país, salieron de sus hogares con dignidad y vocación de servicio para cumplirle a Colombia. Hemos desplegado todas nuestras capacidades operativas, investigativas y de inteligencia para dar con los responsables. Enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a sus familias, con la firme promesa de que este crimen no quedará en la impunidad", escribió el director desde su cuenta de X.

JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO

Publicidad

Publicidad

Publicidad