Dos firmantes de la paz fueron asesinados en las últimas horas en el municipio de Urrao, suroeste antioqueño. Se trata de Yoiman Jiménez, quien estaba afiliado al Sindicato Memoria Viva y se desempeñaba como escolta en esta región.
La segunda víctima fue identificada como Unaldo de Jesús Castillo.
‼️ URGENTE ‼️Agente escolta, en proceso de reincorporación, Yoiman Jimenez, afiliado al Sindicato Memoria Viva quien sufrió atentado con arma de fuego en Urrao, Antioquia a acaba de fallecer. #QueLaPazNoNosCuesteLaVida pic.twitter.com/ie0yqU4vRC
— Sindicato Memoria Viva (@viva_memoria) July 29, 2020
La senadora Sandra Ramírez del partido FARC pidió parar el genocidio contra líderes sociales, campesinos y firmantes de la paz.
“Con él son 222 firmantes de la paz asesinados, dolorosa cifra. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con el silencio del Gobierno Nacional que no hace ni dice nada, pero sí sigue aumentando este genocidio en los territorios?”, se preguntó la congresista.
Publicidad
“La muerte hay que pararla ya, los asesinatos hay que pararlos ya, necesitamos y exigimos garantías de vida”, añadió Ramírez.
Por su parte, en un comunicado, el partido FARC hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional “a que cumpla con la implementación integral del Acuerdo de Paz, a que haga presencia robusta en los territorios que ocupaba FARC durante el alzamiento armado, a que brinde verdaderas garantías para la vida y para la construcción de paz”.
Publicidad
Le puede interesar: