Un grave hecho de violencia tiene atemorizados a los habitantes de Yondó y Segovia, Antioquia. Un líder campesino identificado como Marcos Fidel Jiménez fue asesinado y tres más se encuentran desaparecidos.
Los cuatro líderes fueron secuestrados en el municipio de Cantagallo, Bolívar. Posteriormente, en el municipio de Yondó, Antioquia, fue asesinado uno de ellos.
La víctima mortal es Marcos Fidel Jiménez. Tras el homicidio, los criminales trasladaron el cuerpo hasta Segovia. De acuerdo a lo que han dicho las autoridades, no se tiene conocimiento de los otros tres desaparecidos.
Publicidad
Indepaz manifestó que Marcos Fidel Jiménez “era un reconocido líder campesino en la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra y hacía parte del Comité de Conciliación de la JAC de la vereda La Poza en el municipio de Cantagallo”.
Publicidad
Marcos Fidel Jiménez Bohórquez
— INDEPAZ (@Indepaz) August 23, 2023
21/08/23
Segovia, Antioquia
Era un reconocido líder campesino en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, hacía parte del comité de conciliación de la JAC de la vereda La Poza en el municipio de Cantagallo, Bolívar y de la @ACVCRAN pic.twitter.com/eQN2K7aX54
Por su parte, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, manifestó que el homicidio “se inicia con el secuestro de cuatro personas entre Cantagallo y Yondó. La capacidad institucional está enfocada a establecer las causas de la muerte de esta persona”.
Las autoridades de Antioquia no responsabilizan a ningún grupo armado sobre lo sucedido, pero sí advirtieron que en esa zona delinquen las disidencias de las FARC.
Publicidad
Publicidad