El exgerente del Hospital Universitario del Valle Jaime Rubiano y otros exfuncionarios de la institución fueron capturados cuando se encontraban en sus residencias, hasta donde llegaron unidades del CTI para el procedimiento.
Su detención se produjo por presuntos actos de corrupción durante el tiempo que Rubiano estuvo a cargo del centro asistencial en Cali, según informó el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
"Un caso de corrupción del Hospital Universitario del Valle por $22 mil millones. Este caso comprometía sobrecostos a través de provisión de servicios de la empresa Vallepharma a favor del Hospital Universitario", indicó Martínez.
Por su parte, el director seccional encargado de Fiscalías en Cali, Bernardo Garrido, explicó que "el HUV compró a Vallepharma unos medicamentos en varios contratos que oscilaban en más de $22 mil millones y, cuando se hace la investigación, se encuentra que el valor real oscilaba en $14 mil millones. O sea, había un sobrecosto de más de $7 mil millones".
Para conocer más detalles sobre las irregularidades que condujeron a la captura de Rubiano y otras siete personas haga clic en este ENLACE.
Updated: diciembre 19, 2016 01:33 p. m.