Las múltiples tareas que tiene que llevar a cabo a diario no fueron impedimento para celebrar la vida en medio de la tempestad por cuenta del coronavirus.
A través de un vidrio, usando sus uniformes y caretas de protección, profesionales de la salud del Hospital Isaías Duarte Cancino, en el oriente de Cali, Valle del Cauca, celebraron el cumpleaños de uno de sus cinco pacientes internos con COVID-19.
Se trata de un hombre que ingresó hace 15 días al centro asistencial por dolores torácicos, por lo que le fue realizada la prueba, que salió positiva. Actualmente se encuentra estable, pero mantiene aislado en una cabina de la ‘Sala COVID’.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que este hombre sintiera el afecto de los médicos, asistentes y enfermeras del centro, quienes sacaron un momento de sus atareadas jornadas para celebrarle sus 41 años y hacerlo sentir en casa.
“En la historia clínica del paciente nos dimos cuenta de su fecha de nacimiento y, a pesar de que no nos había dicho nada, nos organizamos: le compramos una torta y le cantamos el cumpleaños. Por su condición tiene que estar alejado de su familia, pero nosotros también somos una familia”, contó Javier Martínez, coordinador asistencial.
Este fue el bello momento:
Gracias a nuestro personal, que pese a las adversidades permiten que nuestros pacientes se sientan como en casa.
— Hospital Isaías Duarte Cancino E.S.E (@hidc_valle) May 3, 2020
@secsaludvalle @SaludCali @svelasquezcali @Antonioveira @depacali @caliinforma @radiosupercali @MiyerTorres @JorgeIvanOspina @GobValle @CaliWebCo @elpaiscali pic.twitter.com/Lln0fBGL4Q
Publicidad
Cabe destacar que el Hospital Isaías Duarte Cancino acaba de inaugurar su Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, la cual, lamentablemente, inauguraron con un paciente con COVID-19.
Pero medio de la tempestad que vive la ciudad por cuenta del coronavirus, los profesionales de la salud nos siguen dando muestra de su compromiso con la vida y nos dan razones para celebrar que cada día estamos más cerca de volver a abrazarnos.
Publicidad