Se trata de un joven de 18 años, quien le disparó a su víctima cuando le pidió que le diera el dinero del producido. Otra persona que iba con el agresor alcanzó a huir.
Sangrando y afuera de su vehículo fue encontrado un taxista por parte de una patrulla motorizada de la Policía a la altura de la calle 44 con avenida 7 Norte, nororiente de Cali.
"El hombre les contó a los uniformados que dos jóvenes le solicitaron hacerles una carrera y en el trayecto, uno de ellos, quien estaba sentado en el asiento de adelante, sacó un arma de fuego y lo conminó a que le entregara el dinero del producido", informó la Fiscalía.
En ese momento, uno de los jóvenes volvió a amenazar al conductor del taxi y le disparó en el hombro. Luego, la víctima intentó desarmar al delincuente, pero los jóvenes emprendieron la huida.
Publicidad
Durante las labores de control en la zona, una patrulla encontró a uno de los jóvenes corriendo. No obstante, al solicitarle la requisa, esta persona continuó la fuga y lanzó el arma de fuego al piso.
"Ingresó a una vivienda y se subió al techo, luego saltó a la casa vecina, lo que provocó su caída, situación que fue aprovechada por los uniformados para solicitar permiso, ingresar y capturarlo", señaló la Fiscalía.
Publicidad
Como consecuencia de la caída en medio de la huida, el joven sufrió lesiones en brazos y piernas, por lo que fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica. Luego, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para su judicialización.
Finalmente, el juez 30 Penal Municipal lo envió a la cárcel, luego que la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado en grado de tentativa.
Lea también:
Taxista murió tras ser atacado con arma blanca cuando realizaba un...