Foto: cortesía
El comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana de Cali informó que uno de los seis presos que se fugaron de la estación Los Mangos fue recapturado durante la tarde de este viernes.
"La recaptura se produjo en la Comuna 9, exactamente en el barrio Sucre, durante una requisa que estaba realizando en la calle y donde se logra la identificación de esta persona", señaló el oficial, al anotar que ya se están manejando varias informaciones para dar con el paradero de los demás fugados.
Esta persona fue identificada como Michael Jaramillo Molina, quien se encontraba detenido por el delito de hurto calificado, según un reporte entregado por la Fiscalía, la cual ya investiga el caso.
Jaramillo Molina se había fugado junto con cinco presos más durante la madrugada del pasado miércoles 9 de noviembre, cuando decidieron cortar los barrotes de una ventana de la celda donde estaban recluidos.
Desde allí, de acuerdo con la Fiscalía, alcanzaron un muro de las instalaciones de la estación de Policía ubicada en el oriente de la capital del Valle del Cauca y, posteriormente, la calle.
Uno de los fugados que buscan recapturar las autoridades es Jefri Esthid Álvarez Meneses, detenido por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir y extorsión.
Yorvi Yairsy Gamboa Ortiz es otro de los presuntos delincuentes quien debe responder por homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Las otras tres personas que se escaparon, requeridas por hurto calificado y agravado, fueron identificadas como Yiver Iván Golú Montaño, Óscar Mauricio Angulo Cortés y Leonardo Baeza Quevedo, quien además es señalado por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Finalmente, la Fiscalía aseguró que se están realizando los actos urgentes para dar, nuevamente, con el paradero de estos fugados, quienes deberán enfrentar un nuevo proceso por el delito de fuga de presos.