El llamado de la Secretaría de Gestión de Riesgo a la ciudadanía es a realizar un buen manejo de residuos y escombros, evitando que sean arrojados a los canales de agua.
Con el fin de evitar inundaciones en la actual temporada de lluvias por la que atraviesa la ciudad de Cali, la administración municipal adelanta jornadas de limpieza en quebradas y ríos a través de las cuales se ha recolectado más de un centenar de toneladas de residuos sólidos.
El día de hoy, a través del grupo de Residuos Sólidos apoyamos la jornada de limpieza y recolección de residuos, convocada por el Alcalde en la quebrada Isabel Pérez, en la comuna 20. Se recogieron alrededor de 6 mt3 de Rcd pic.twitter.com/yRs6ANfBCI
— DAGMA (@DagmaOficial) December 2, 2018
“Las basuras y escombros son un objetivo detonante cuando llueve, ya que producen taponamiento generando riesgo en la comunidad. En lo que corresponde a nivel de Cali estamos recogiendo alrededor de 120 toneladas diarias de escombros y basuras en los diferentes canales”, explica Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión de Riesgo de Cali.
Publicidad
@AlcaldiaDeCali y @RiesgoCali lideran jornada de limpieza en quebrada Isabel Pérez. Se trabaja con apoyo de @InfraesCali @DagmaOficial @UaespmCali orgs. de socorro, Ciudad Limpia, Policía Militar, entre otros. Descolmatando canales de agua lluvia y retirando escombros. pic.twitter.com/MBrxfdXPq8
— Secretaría de Gestión del Riesgo (@RiesgoCali) December 1, 2018
Asimismo, las autoridades invitan a la comunidad a crear conciencia sobre el manejo adecuado de este tipo de residuos, pues en temporada de lluvias es cuando aumenta el riesgo de taponamientos en quebradas, ríos y caños, lo que podría desencadenar una tragedia.
Publicidad