Microtráfico y posibles retaliaciones de bandas delincuenciales que operan en la zona, las hipótesis que maneja la Policía tras el asesinato de cinco personas.
La masacre ocurrió pasadas las 5:00 a.m. cuando hombres armados, sin mediar palabra, dispararon de manera indiscriminada contra cinco personas que se movilizaban en un taxi por las calles del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
“Al parecer se iban a alojar en un sitio de residencia, hay unos hombres armados y sin mediar palabra los intervienen ocasionándole la muerte a tres hombres y dos mujeres en vía pública”, señaló el coronel Javier Antonio Castro, comandante operativo de la Policía de Antioquia.
El municipio de Caucasia venía siendo sometido a una fuerte intervención a cargo de la Dirección de Antinarcóticos.
“Hemos intervenido varios barrios: lo que es el cuadrante uno, tres, cuatro y el barrio la Colombianita. Ahí hemos identificado algunas ollas de vicio que se han desmantelado y se han capturado algunos individuos”, añadió Castro.
Se conoció, además, que los dos taxistas que conducían los vehículos atacados están siendo interrogados por la Policía para determinar si están relacionados con el hecho.