Se trata del guadañero estriado, hallada en la zona de protección ambiental de El Moral, en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de la ciudad.
En ese lugar, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, también fueron encontradas cuatro aves en riesgo de amenaza de desaparición.
Estas son el gavilán acollarado, el pibí boreal, la perdiz colorada y el cacique candela, catalogadas con algún grado de amenaza para su vida según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Pero esas no son las únicas noticias positivas dadas a conocer por esa Secretaría. También comunicaron que se registraron en las 632 hectáreas protegidas ocho especies nuevas para la zona: el gavilán negro, el tiranuelo colorado, el atrapamoscas verdoso, el hemispingus verdoso, la tangara dorada, el picogordo degollado, la reinita peregrina y el cacique candela.
En ese lugar, fue registrada la presencia de 113 especies de aves equivalentes al 25 por ciento de las 450 que habitan en el Valle de Aburrá. Y llamó la atención que 12 de las especies provienen de Norteamérica.
Updated: mayo 06, 2017 07:25 a. m.