
Solo unas 15 cuadras separan a las dos escenas de los crímenes que conmocionan a los vecinos delbarrio Ciudad Montes, al sur de Bogotá , en casos que las autoridades indagan si tienen alguna relación.
(Le recomendamos: Giro en el caso de ataque sicarial en Ciudad Montes, Bogotá, donde murió niña de 4 años)
El hecho más reciente ocurrió este viernes 14 de febrero, cuando un hombre de 45 años fue abordado por sicarios en un supermercado de este sector de Bogotá.
De acuerdo con la Policía, la víctima estaba, hacia las 2:30 de la tarde, en el supermercado Surtimax. En ese momento, dos sujetos llegan en una motocicleta, uno de ellos se bajó y se acercó hasta donde estaba el hombre, desenfundándole disparos en su cuerpo y causándole la muerte.
Publicidad
En videos de cámaras de seguridad del lugar quedaron las imágenes de los sicarios, quienes se movilizaban en una moto de color negra.
(Además: Video muestra ataque a madre y sus dos bebés cuando iban en un carro en Bogotá: hubo 10 disparos)
Publicidad
“Lamentablemente esta persona murió en el lugar de los hechos. De inmediato, la Policía activó el plan del candado para dar con los responsables”, informaron las autoridades de Bogotá.
Según la Policía, tras el crimen, un equipo de varias dependencias trabaja en recolectar videos, testimonios y otros elementos que permitan esclarecer los hechos.
De manera preliminar se conoció que la víctima es un comerciante de este sector, quien construía un edificio en ese barrio.
(También: Crimen de mamá y sus bebés en Bogotá: esta sería la hipótesis de ataque sicarial en Ciudad Montes)
Publicidad
El caso de la bebé asesinada
Lo que las autoridades tratan de indagar es todo sobre quién es la nueva víctima de este ataque sicarial y si tiene o no alguna relación con el macabro crimen que sacudió a ese mismo barrio el sábado 8 de febrero.
A las 5 de la tarde de ese día, Yina Catherine Medina se movilizaba en un carro rojo, marca Mazda, con sus dos bebés, de 4 y 2 años.
Publicidad
Cerca al caño, cuando iba frenando por el semáforo en rojo, la mujer y sus bebés fueron alcanzados por unos sicarios, quienes se movilizaban en una moto de color azul.
En ese momento, los sicarios les dispararon en 10 oportunidades. Uno de los disparos acabó con la vida de Jesslín Guerrero Medina, la bebé de solo 4 años.
(En contexto: Así va la investigación de madre y bebés atacados en Bogotá: a la mujer le amputaron una pierna)
Publicidad
En tanto, Yina Medina recibió varios disparos y este viernes se conoció que, por la gravedad, los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas.
Lo que tratan de establecer las autoridades es si el ataque iba dirigido contra algún familiar de la mujer quien usa habitualmente este carro y si tiene que ver con algún ajuste de cuentas. A estas pesquisas se suma las inquietudes de que el crimen de este viernes en un supermercado podría estar ligado con el ataque anterior, situaciones que analizan tanto la Policía como la Fiscalía.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL