Las autoridades capturaron a alias ‘Flaco’, uno de los ladrones que participó en el atraco en la carrera Séptima de Bogotá
el pasado 29 de junio, donde incluso huyeron tras robarse un taxi que abandonaron metros más adelante. En las últimas horas un juez de control de garantías legalizó su captura.
Detalló la directora de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, que al sujeto se le formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado y homicidio en el grado de tentativa, los cuales aceptó “ante la contundencia del material probatorio”.
Tras la captura de alias ‘Flaco’ ahora las autoridades centran sus esfuerzos en otro de los sujetos que protagonizó el violento atraco en la carrera Séptima de Bogotá. Con una recompensa de hasta $10 millones esperan recopilar información para dar con alias ‘el Costeño’.
“Hace parte de esta estructura denominada Espartanos, que delinque no solo en la ciudad de Bogotá, sino en Cali, Medellín y Barranquilla”, detalló la general Sandra Hernández, comandante de la Policía de la capital de la República.
Así ocurrió el atraco en la carrera Séptima de Bogotá
Videos de cámaras de seguridad registraron el robo cometido sobre la carrera Séptima con calle 98
el pasado 29 de junio. En las imágenes se observa a dos hombres corriendo por la mitad de la avenida, a plena luz del día y en medio de los vehículos. De manera desesperada e inmisericorde, agredieron a un domiciliario que estaba en su motocicleta.
Publicidad
Los criminales golpearon al domiciliario con puños y con una pistola. Instantes más tarde, un hampón que vestía un saco verde le disparó al joven que estaba tratando de huir.
Los malhechores estaban detrás de la motocicleta del domiciliario para huir después de cometer su fechoría, pero esta no encendió. Allí es cuando ellos empezaron a hostigar a los conductores que quedaron en medio de la escena.
Publicidad
Los delincuentes lograron que el conductor de un taxi se detuviera, le apuntaron con una pistola y lograron que descendiera del vehículo de transporte público, que usaron para fugarse y abandonaron cuadras más adelante.