Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Camarógrafo se salva de milagro luego de que habitante de la calle le cortara el cuello para robarlo

Camarógrafo se salva de milagro luego de que habitante de la calle le cortara el cuello para robarlo

Llegó en gravísimo estado de salud al Hospital Santa Clara de Bogotá, donde los médicos lograron recuperarlo en tiempo récord. Agresor sigue libre.
El pasado 18 de agosto en horas de la noche, a la altura del parque El Renacimiento, centro de la capital, Diego Andrés Pérez fue atacado por un habitante de la calle. El delincuente, que pretendía robarlo, lo apuñaló en el cuello.
“Era una herida muy comprometedora para mi vida. Quedé inconsciente”, recuerda.
Ingresó a urgencias del Santa Clara, donde los médicos rápidamente evaluaron la situación y lo pasaron a salas de cirugía. Estuvo cinco días en la unidad de cuidados intensivos y otros 12 en hospitalización. Hoy, por fortuna, está bien.
“Alcancé a estar cuatro días inconsciente. Dada la lesión, el pronóstico fue reservado porque, como fue a la altura del cuello, hubiera podido comprometer lo motriz o lo mental. Pero, gracias a los expertos del hospital Santa Clara, salí muy bien”, dice.
Su familia y personas que conocen lo que le pasó hablan de un milagro. Para el doctor Guillermo Ortiz, jefe de la unidad de cuidados intensivos, Diego se salvó gracias a que lo llevaron oportunamente al hospital y a que allí hay cirujanos preparados y listos las 24 horas del día.
“Diego llegó posterior a herida vascular, en un estado de shock hipovolémico. Se hace una cirugía de cuello, una cirugía de tórax (y) se logra encontrar el vaso que estaba comprometido”, explicó el médico.
La Policía buscan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al agresor y ponerlo a órdenes de la justicia.

  • Advertisement